Independiente tiene un Romero (Braian) y va por otro (Silvio)

Mientras los demás buscan estrellas, Independiente metió el segundo refuerzo terrenal, con el arribo de Braian. Ojo que también va por Silvio, del América, que también pretende River.

Independiente se mueve en silencio y ejecuta con rapidez. Ayer acordó la compra de Braian Romero, delantero de Argentinos. La operación se hizo en 2,3 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del jugador.

El punta, de 26 años, será el segundo refuerzo para el plantel dirigido por Ariel Holan, luego de cerrarse el préstamo del defensor de Unión, Emanuel Brítez, por un año sin opción de compra. Aquí utilizó la misma táctica, de ir a buscar “tapados”.

El club de Avellaneda le comprará la mitad del pase a un grupo inversor y el otro 30 por ciento al Bicho de la Paternal, que se reservará el 20 por ciento restante para una futura venta.

El delantero de San Isidro se inició en Acassuso de la Primera B Metropolitana, donde estuvo cuatro temporadas; luego jugó un año en Colón Fe y desde 2016 permanecía en Argentinos, con el que descendió a la B Nacional y regresó a Primera. En la Superliga, Romero jugó once partidos y convirtió cinco goles.

Romero se sumará al plantel de Independiente el próximo jueves 4 cuando comience la pretemporada para un año de mucha competencia, ya que el equipo jugará la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank, demás del torneo local.

Claro que Braian no es el único Romero que busca el Diablo. Ayer, el club inició contactos con el América de México para contratar a Silvio, quien también es pretendido por River.

La respuesta fue contundente: 6 millones de dólares por la totalidad del pase. Por ahora es una misión imposible, pero está la posibilidad de meter algún jugador en la negociación.

Martín Benítez y Lucas Albertengo son dos que podrían dejar el club durante este receso y no se descarta que puedan ser parte de este traspaso.

De todas maneras, con la llegada de Braian, más los dos que seguirán en la próxima temporada (Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández), Holan tiene un buen caudal ofensivo.

Mientras tanto, la dirigencia del Rojo trabaja en dos situaciones muy complejas: retener a Ezequiel Barco y contratar a Fernando Belluschi.

Segunda

cara nueva

Datos

2.3
millones de dólares, por el 80% del pase, pagará el Rojo por Braian Romero, de gran cierre en el 2017.

Independiente se mueve en silencio y ejecuta con rapidez. Ayer acordó la compra de Braian Romero, delantero de Argentinos. La operación se hizo en 2,3 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del jugador.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora