Argentina XV ganó con Facundo Nogueira de titular

Con presencia del jugador de Marabunta como titular, el combinado nacional derrotó muy cómodo a Chile por la segunda fecha del Americas Rugby Championship.



1
#

Los muchachos argentinos marcaron diferencias por su jerarquía individual y colectiva. (Foto: prensa uar )

2
#

Inglaterra se despachó con un triunfo por 12-6. (Foto: ap )

Rugby

Facundo Nogueira tiene varios motivos para estar feliz. No solamente pudo jugar, sino que luego de una derrota, pisó la cancha y el equipo ganó. Argentina XV se impuso con justicia sobre Chile 57 a 12 en el partido disputado ayer por la tarde en la cancha ‘‘Agustín Pichot’’ de Ushuaia.

El pibe formado en Marabunta integró el equipo titular con la casaca número 9 y fue importante para que el equipo de Felipe Contepomi sometiera a su rival en casi todos los aspectos .

Uno de ellos fue el scrum, donde el conjunto local gobernó para sacar ventajas. Desde allí partieron las primeras diferencias, ya que así llegó al primer try del partido por intermedio de Santiago Portillo. El posterior try penal también se originó en un scrum.

Luego fue Tomás Videla quien apoyó en el ingoal rival y, junto a la efectividad de Juan Cruz González, dejaron el tanteador 24 a 5 con el que se fueron al descanso.

Chile anotó apenas comenzado el segundo tiempo. Fue el único momento en el que la visita pudo hacer pesar su potencia ofensiva, que en el resto del partido quedó controlado por la solidez argentina y la notable diferencia de jerarquía.

De hecho, esa anotación no cambió la condición dominante del combinado argentino, que volvió a la carga y extendió la diferencia. Más allá de la diferencia, el conjunto ganador nunca aflojó y todos tuvieron la posibilidad de mostrarse.

En definitiva, la enorme cantidad de cambios que propuso el entrenador respecto del primer juego que había sido con derrota ante Estados Unidos, tuvieron efecto positivo. En ese camino se encuentra Nogueira, quien con su desempeño empieza a ganarse un lugar en la escena nacional.

Claro que la misión de Faca será continuar acoplándose al equipo y aportando su capacidad para hilvanar el juego de conjunto para mantenerse en la consideración de Contepomi.

El próximo sábado, Argentina XV visitará a Uruguay en Maldonado. Los orientales lideran en el torneo. Ya derrotaron a Canadá y Brasil en sus dos primeras presentaciones.

Contundente

y sólido

Los ingleses, cómodos en el Seis Naciones

Datos

8
Los tries anotados por Argentina XV en el partido de ayer. El equipo de Felipe no aflojó en ningún momento.
5
Las conversiones de Argentina XV: tres de Juan Cruz González y dos de Tomás Granella.
El seleccionado de Inglaterra, bicampeón vigente, aprovechó una ráfaga en el arranque y terminó imponiéndose a su par de Gales, por 12-6, para mantenerse en la cima de las posiciones, al cumplirse una nueva fecha del tradicional Seis Naciones de rugby.
Dos tries de Jonny May, uno de ellos convertido por Owen Farrell, le dieron una impensada ventaja 12-0 a los locales, apenas cumplidos los primeros 20 minutos.
El combinado galés descontó en la primera parte, con un penal de Rhys Patchell. Y en la segunda mitad, otro disparo a los palos de Gareth Anscombe achicó las cifras en forma definitiva. Inglaterra, que había derrotado a Italia por 46-15, es el líder de la clasificación, junto a Irlanda, ambos con 4 puntos.
Irlanda derrotó a Italia por 56-19, en el cotejo disputado en el Aviva Stadium de Dublin.

Temas

Rugby

Comentarios


Argentina XV ganó con Facundo Nogueira de titular