Sidra Moño Azul: «Apuntamos a una categoría que está rompiendo la estacionalidad»

Nicolás Sánchez, CEO de Grupo Prima y presidente de Moño Azul comenta que "la sidra será como una segunda ola de cerveza artesanal" y a ello apuntan sin prisa, pero convencidos.

Disfrutar de una buena sidra a la hora de brindar es importantísimo. La selección de las manzanas, la calidad, el tratamiento, su elaboración… todo eso cuenta a la hora de elegir para degustar de un producto. «Vimos a la producción de sidra casi como una obligación debido al lugar destacado que ocupa Moño Azul en el mercado argentino de manzanas. Producimos las mejores manzanas y la sidra es un derivado directo de esta fruta. Teníamos que hacer sidra», comentó Nicolás Sánchez, CEO de Grupo Prima y presidente de Moño Azul.

La variedad de botella es una sidra producida a partir de manzana Red Deliciuos, se trata de un producto más dulce, más clásico, más tradicional. «Y estamos próximos a lanzar una variedad a partir de manzana Granny Smith (verde), algo más artesanal, más seca, más estilo europeo, con una acidez más marcada. La vamos a comercializar en lata de 473 cm3: esta producción estará disponible a partir de enero de 2022. Hicimos una producción muy pequeña para Bariloche a la Carta y para la Feria de Sidra de Roca y el producto fue un éxito total. Por eso encaramos una producción de 20.000 latas que estará para los primeros días de 2022. Muchos nos dicen que nos vamos a perder las fiestas, que Navidad y Año Nuevo son fechas claves, pero no nos preocupa: apuntamos a una categoría que está rompiendo la estacionalidad, que se va a vender muy bien todo el año. Entendemos que la de la sidra será como una segunda ola de cerveza artesanal y a ello apuntamos sin prisa, pero convencidos», comentó Sánchez.

Moño Azul elige las mejores manzanas para elaborar una sidra premium, del tipo dulce a partir de Red Delicius y Granny Smith, del valle de Río Negro. Su grado alcohólico es 5.80, color amarillo dorado, con agradable aroma a manzana roja fresca, perfecto balance en boca entre dulzura y acidez. La única recomendación es beberla bien fría (entre 6º C – 8º C).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios