Siete días de danza en Cipolletti

Hasta el domingo se realizará el festival. Habrá espectáculos en espacios cerrados e intervenciones urbanas.



#

Una semana para apreciar la diversidad de psoibilidades que ofrece este arte.

FESTIVAL

Durante una semana, Cipolletti bailará junto al festival Danza cipo danza que comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo.

La agenda incluye un gran abanico de espectáculos que intentará mostrar la diversidad que ofrece este arte. Además de los espectáculos que se desarrollarán en lugares cerrados habrá intervenciones urbanas y hasta el jueves habrá actividades similares en los recreos de las escuelas.

Las entradas para los eventos se podrán adquirir en boletería, hasta una hora antes.

De acuerdo al cronograma, el miércoles, a las 15.30, en el Centro Municipal de Danzas (O’Higgins 61), se presentará el Elenco Municipal de Danza, con entrada libre y gratuita.

El jueves, a las 20.30, llegará “Paisajes interiores”, del elenco Impiavera, en el mismo espacio. También, a las 21.30, en el centro municipal (Toschi y Tres Arroyos) estará el estudio Shahrazad con “Bailarinas del templo”.

El viernes, en el contexto de las celebraciones del aniversario de Cipolletti, a las 22, se realizará “Noche de Salsa y Ritmos Latinos”, de Latindream y Mambo Swing, en el centro cultural, con entrada libre y gratuita.

A las 23, “Se puede borrar”, bajo la dirección de Fabiana Capriotti, se presentará en La Caja Mágica (Mariano Moreno 354).

La programación continuará el sábado con la puesta en escena de “La Dolorosa”, de Gabinete Coreográfico, a las 20.30, en el centro cultural. Este día, a las 21.30, nuevamente subirá al escenario “Se puede borrar”, pero en La Caja Mágica.

A las 22, en el centro cultural, se presentará el espectáculo “Milonga” de Tanguísimo. En este caso la entrada es un alimento no perecedero.

Para el cierre de la jornada, está prevista la presentación de “Duramadre”, a las 23, bajo la dirección de Juan Onofri Barbato, en La Caja Mágica.

El domingo 5 de octubre, el Festival Danza Cipo Danza, cerrará sus presentaciones con Bboys Rock (Festival Competitivo de Break-Dance), en el Centro Municipal de Danza.

A las 20, se presentarán “Esencia” y “Si mi mano derecha supiera lo que mi mano izquierda piensa”, a cargo del Elenco Patagónico de Danza. Será en el centro cultural.

El último espectáculo será una nueva puesta en escena de “Duramadre”, a las 21, bajo la dirección de Juan Onofri Barbato; en La Caja Mágica.

El Festival Danza Cipo Danza, también realizará intervenciones urbanas bajo el nombre de “Cartografiable”. La propuesta artística se realizará el sábado y el domingo. A las 17.30, se presentará “Cruce”, a cargo del grupo TROT!, en Mariano Moreno y las vías. A las 18, estará la obra “Sutil Intervelión Urbana”, del grupo Estudio Shahrazad, en Mengelle y Pacheco y, a las 18.30, se ofrecerá “Y mientras tanto la fila... Lucía”, en el Banco de la Nación Argentina.


Comentarios


Siete días de danza en Cipolletti