Sigue crítico el bebé que nació tras ser baleada su madre

Los médicos informaron que el pequeño permanece con asistencia respiratoria mecánica. Hay que esperar las próximas horas para ver cómo evoluciona. La mujer está fuera de peligro.

BUENOS AIRES

El bebé que nació ayer en una cesárea de urgencia luego de que su madre fuera baleada en un asalto continúa en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica, reportaron hoy los médicos del Hospital San Roque de Gonnet. En tanto, Carolina Píparo, madre del niño, está fuera de peligro y espera ver a su hijo, que permanece alojado en el área de cuidados intensivos de neonatología. “Estamos tratando de sacarle los tubos (a Carolina) para que pueda movilizarse” y así ver al bebé, dijo el director del centro asistencial, Daniel Angeleri, al dar el último parte médico. De acuerdo el parte, “el bebé continúa en estado crítico con asistencia respiratoria y hay que esperar a las próximas horas para saber cómo evoluciona”. Según indicó, “los daños del bebé pueden ser neurológicos” debido al paro cardíaco sufrido luego del ataque a su madre, quien fue sometida a una cesárea de urgencia luego de recibir un balazo en la cara que se alojó en el tórax. La mujer “sigue en terapia intensiva” y “evoluciona favorablemente”, por lo que están más “tranquilos” por su estado de salud, reportó el director del hospital. Según dijo, Píparo “está contenida en el servicio de salud mental” del hospital San Roque, a raíz de la situación crítica que afronta. El médico sostuvo que la mujer “está lucida y sin fiebre”, mientras su bebé está con respirador artificial debido “a las complicaciones propias de la lesión que tuvo”, que fue “la falta de oxígeno de la mamá”. “Tenemos que esperar”, remarcó Angeleri. DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version