Sigue en marcha los trabajos sobre las calles

Trabajan en el acondicionamiento de calles del barrio Álvarez Guerrero para lograr la normalización de la circulación luego de las últimas lluvias en Viedma.

“Ahora trabajamos sacando el barro, todo el barrio tiene greda, estamos sacando toda esa greda húmeda para orearla lo más rápido posible y volver a conformar la calle, si no sacamos el tenor de humedad que hay no vamos a poder arreglar la calle», afirmó el coordinador del área de Obras Públicas de Viedma, Juan Zaragoza.

Resaltó que “en la calle 103 se están ejecutando los cordones, ahora hay mucho movimiento de greda y fue una de las calles que quedó totalmente anegada durante las últimas lluvias por lo que ahora se está haciendo un trabajo de desbarre”.

“Se está trabajando en varias calles del barrio, la 101 la repasamos sacando agua con bombas incluso, en algunos sectores y sabemos que después de las lluvias es uno de los barrios más afectados” agregó Zaragoza.

En cuanto a la problemática de inundaciones remarcó que “para esto se están ejecutando los cordones cuneta, quisimos darle continuidad a lo que se estuvo realizando a fines del año pasado, y a través del Programa Nacional ‘Argentina Hace’ vamos a buscar terminar todos los cordones del barrio, entendiendo que esta es la única forma de que una lluvia como esta no nos vuelva a destruir todas las calles”.

El funcionario municipal recordó que «el parque de maquinarias municipal es sumamente escaso para cubrir las demandas y no creció en la medida que creció la ciudad en las últimas décadas, hoy tenemos casi la misma disponibilidad de maquinaria que Viedma tenía en 2003, por eso debemos orientar los esfuerzos desde las urgencias».

Finalmente afirmó que “Las obras en el barrio van a ir creciendo de forma progresiva, desde la calle 101 a la 113, la idea es terminar todas las manzanas y terminar sobre la 113, que es hacia donde drena el agua”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios