Sigue en marcha y toma forma el nuevo edificio del Ipross en Viedma

El plazo de ejecución de la obra es de 820 días y con una inversión de 120 millones de pesos.



El nuevo edificio central del Ipross, ubicado en Roca y Belgrano de Viedma, brindará una mejora en la atención y mejores espacios laborales para los empleados públicos.

Su construcción está proyectada en tres etapas: la primera actualmente en ejecución supone una intervención de 3.605 m2, lo que implica que duplicará la existente del antiguo edificio de la obra social.

La obra demanda una inversión de 120.000.000, financiados con el Plan Castello.

Al respecto, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, destacó que “es un edificio de envergadura con gran calidad constructiva, y en eso estamos trabajando permanentemente en la supervisión de la calidad de las tareas, que vienen avanzando bien”, informó Echarren. Y agregó: “se empieza ahora la construcción de hormigón de ligas, para que luego la obra empiece a tomar volumen y posteriormente levantar la segunda planta”.

Desde el punto de vista constructivo se trata de una obra arquitectónicamente no tradicional y compleja porque requiere de una estructura de hormigón en donde hay muy poco de mampostería. Para ello ya se realizó un trabajo importante de movimiento de suelos, compactación, platea con mucha armadura, columnas, y actualmente se realiza la aplicación de loza para el armado de encofrados, tanto de las vigas encadenadas como de la loza en sí.

El acceso principal de la nueva sede de la obra social provincial será sobre calle Roca, mientras que sobre Belgrano se ubicarán el acceso de personal y vehicular. El plazo de ejecución de la obra es de 820 días.


Comentarios


Sigue en marcha y toma forma el nuevo edificio del Ipross en Viedma