Sigue grave el joven que cayó ayer en la montaña

Continúa en estado de coma internado terapia intensiva del hospital Zonal. El accidente ocurrió en la noche del jueves durante una excursión con sus compañeros de curso. El contingente no había consultado sobre las condiciones de seguridad; había gran cantidad de nieve.

Sigue en grave estado el joven de 17 años que ayer se accidentó en la montaña durante una excursión, cerca de un refugio en Bariloche.

«Según el último parte médico sobre el estado del joven –emitido en horas de la mañana tras una primera revisación-, deja en claro el grave estado en el que se encuentra producto del fuerte golpe en la base del cráneo», informa la agencia de noticias ANB.

Por otra parte, se supo que «el contingente de 17 personas que ayer por la noche intentó llegar al refugio Laguna Negra, salió de Bariloche sin realizar las consultas pertinentes a Parques Nacionales o el Club Andino».

Así lo confirmó Pedro Curuhual titular del área de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El accidente ocurrió antenoche y el operativo de rescate finalizó ayer a la mañana con el traslado en helicóptero del estudiante lesionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios