Sigue la polémica por un loteo en Allen



ALLEN (AA).- El histórico predio del ex Club Estrella Polar podría ser destinado a la construcción de viviendas. Ayer los concejales del PPR presentaron un proyecto de ordenanza para que en esas tierras se destinen a un plan habitacional. La iniciativa es en respuesta a un pedido del Sindicato de Camioneros, que desea que allí se construyan casas del IPPV asignadas a los chóferes de camiones.

Una serie de notas remitidas entre el Ejecutivo, el Sindicato de Camioneros y el Concejo Deliberante, retomaron la discusión sobre el fin que se le darán a las tierras de Estrella Polar, ubicadas a la vera de la Ruta 65. “Me dirijo a usted en representación de mi sindicato para comprometerle el predio Estrella Polar y así luego disponer el cupo que usted anunciara el 2 de marzo pasado en sesiones ordinarias, de las 50 viviendas que lograra por gestiones conjuntas con el IPPV”, expresa un escrito enviado al intendente Graciano Bracalente por Rubén Belich, secretario general del Sindicato de Camioneros, el pasado 20 de mayo.

El 9 de junio el sindicato volvió a insistir en su pedido ante el Ejecutivo, aunque ya en otros términos. “Deseo manifestar que me llama poderosamente la atención que para resolver problemas urgentes y de gestión tengamos que realizar tanta burocracia en vez de afrontar directamente el nudo del problema. Dada la confianza puesta en su persona y resultando la primera figura en nuestra ciudad, nos resultan incomprensible las barreras que deben sortearse para llegar a lograr soluciones directas y favorables a cuestiones que resultan beneficiosas para los habitantes de nuestra comunidad”, indica la segunda nota remitida por el líder de Camioneros.

El mismo 9 de junio, Bracalente se dirigió a los concejales expresando que “si no desea interactuar ese Concejo Deliberante con el Sindicato de Camioneros con el mayor de los respetos, también le sugiero evalúe asignar las tierras al IPPV y paliar el déficit habitacional”.


Comentarios


Sigue la polémica por un loteo en Allen