Sigue la tensión en Chile: las marchas vuelven a poblar las calles

Centenares de personas desafían el estado de emergencia y se congregan a protestar en la principal avenida de la capital chilena y resisten una fuerte represión policial con chorros de agua y gases lacrimógenos.

Los manifestantes se dispersan y vuelven a reagruparse, en una ciudad que tiene restringidas las libertades de reunión y locomoción.

Otros centenares de chilenos hacen fila ante supermercados que estuvieron cerrados la víspera para adquirir alimentos. Algunos admiten que buscan comprar ante la incertidumbre sobre el tiempo que durará la actual crisis, que germinó hace una semana.


El estallido social que explotó el viernes tras movilizaciones por un alza en las tarifas del subterráneo derivó en actos vandálicos que inutilizaron más del 80% del subterráneo, saqueos de supermercados y farmacias y múltiples incendios que cobraron la vida de 10 personas. Una undécima murió en un incidente no precisado con militares.


Temas

Chile

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios