Siguen en Río Gallegos los allanamientos en los inmuebles de Cristina Fernández

Policía y Gendarmería comenzaron con el domicilio de la ex presidente en Recoleta.

Desde alrededor de las 15 se cumple en Río Gallegos con la orden del juez Claudio Bonadío, en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas.

El domicilio particular de la senadora Cristina Kirchner, en la calle Mascarello 441 en el barrio Jardín, es uno de los tres focos del operativo. Aún quedaba pendiente revisar el inmueble de El Calafate, ubicado en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.

Si bien en las primeras horas se especulaba que la ex mandataria estaría en la casa de su hija Florencia a la espera de que finalice el procedimiento, más tarde trascendió que partió hacia el Instituto Patria, donde pasaría el resto del día en el despacho que tiene allí.

Foto: Gentileza Infobae.

Pasado el mediodía comenzó el allanamiento al departamento de la ex presidenta, en el barrio porteño de Recoleta.

Efectivos de la Policía Federal, personal de Infantería y varios testigos ingresaron al edificio ubicado en la esquina de Juncal y Uruguay. Llegaron en varias camionetas junto a efectivos de la división científica y de explosivos cargados con dispositivos técnicos para inspeccionar la vivienda. Varios perros entrenados fueron sumados al operativo.

Según se informó, la orden deberá guardar “decoro” y “tutelar las garantías constitucionales, particularmente el derecho a la intimidad”, en virtud de que “se trata de una senadora que fue dos veces presidenta de la República”.

En el lugar crecía el número de militantes de Unidad Ciudadana en apoyo a la dirigente.

A los pocos minutos de iniciado el procedimiento, Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta, denunció que “por disposición del juez Bonadio me fue obligado retirarme del domicilio”.

“Se está consagrando una clarísima arbitrariedad e ilegalidad del procedimiento que contraría lo que el Senado de la Nación aprobó”, expresó Beraldi y añadió: “Se pone en claro que se está ante una farsa y no ante un procedimiento judicial”.

El juez también ordenó allanar en forma simultánea otras dos propiedades de la familia Kirchner en Río Gallegos y El Calafate.

Anoche, el Senado de la Nación autorizó al juez Claudio Bonadio a allanar tres domicilios de la senadora Kirchner en el contexto de la causa que investiga un sistema de sobornos en la adjudicación de la obra pública en la década kirchnerista.

Mientras transcurría la sesión, un grupo de militantes se mantuvo frente al domicilio de la expresidenta para expresarle su apoyo pero esta mañana la mayoría ya se había retirado. Dejaron sus pancartas y carteles pegados en las paredes de las construcciones vecinas. Algunas frases son: “El flan casero da arcada”, “Fuerza Cristina” y “Con Cristina no se jode”.

Nota en desarrollo


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora