Siguen esperando la demolición

SIERRA GRANDE (ASG).- Una fila de departamentos que debería haber sido derrumbada hace tres meses aún está en pie. El fin de semana hubo un nuevo derrumbe y todavía vive una familia en el lugar. Son seis unidades de la escalera 24 del barrio 9 de Julio del IPPV que desde hace años presentan serios problemas en su estructura.

El año pasado una familia de la planta baja, tuvo de desalojarlo de emergencia una madrugada porque la estructura cedió y se hundió el piso de la cocina. Las paredes se partieron ante la mirada asombrada de los que habitaban el lugar.

Después de ese incidente otra familia desalojó el lugar por temor, a pesar de la insistencia del IPPV y la municipalidad tres familias permanecieron hasta hace pocos días.

El instituto de la vivienda dio tiempo y plazo a las familias para que se retiren del lugar por el peligro de derrumbe y porque ya se había decidido demoler la débil estructura que ya tiene 30 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios