Simulaban ser turistas y llevaban más de mil dosis de marihuana

La pareja oriunda de Neuquén viajaba a Bariloche y quedó detenida. Las dosis de marihuana estaban disimuladas entre alimentos.

Más de mil dosis de marihuana fueron secuestradas ayer por la madrugada por gendarmes en un control de rutina en el puesto del río Limay.

Una pareja oriunda de Neuquén fue sorprendida cuando intentaba cruzar a Bariloche «simulando ser turistas», informaron desde el Escuadron 34. El hallazgo de los estupefacientes fue detectado por uno de los perros adiestrados de la institución.

«Con un peso de un kilogramo entre bochitas, cigarrillos (porros) y un paquete envuelto con cinta de color ocre, estos elementos eran transportados en forma oculta entre las pertenencias de una pareja de Neuquén», señalaron.

La perra Nerea detectó los estupefacientes. Foto: gentileza

El vehículo en el que se trasladaba la pareja fue detenido por los gendarmes cuando intentaban ingresar a Dina Huapi. «Simulaban ser turistas aunque las dosis de marihuana disimuladas entre alimentos, ya estaban listas para ser comercializadas», agregaron.

En la causa, intervino la Justicia Federal de Zapala que determinó la detención de las personas y el secuestro del vehículo en el que se movilizaban.

Desde el escuadrón, destacaron la tarea de «Nerea, la perra de cuatro años, de raza Schnnauzer que fue entrenada en Campo de Mayo, en la provincia de Buenos Aires». «En lo que va del año, continuaron, Nerea y Azul, los perros de Gendamería, son responsables del secuestro de más de 10 kilos de estupefacientes en los controles del río Limay, próximo a la localidad de Dina Huapi».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios