Sin acuerdo en el conflicto petrolero

NEUQUEN (AN).- No hubo arreglo entre el gremio y las empresas petroleras. Los dirigentes sindicales y los directivos de las firmas se reunieron el jueves en el proceso de conciliación obligatoria que ordenó el gobierno, pero no hubo avances. El sindicato mantiene el pedido de una gratificación extraordinaria de 1.500 pesos para sus 8.000 afiliados como una de las condiciones para levantar el paro por 24 horas que resolvió en asamblea, semanas atrás y las firmas mantienen su negativa a concederlo.

«Nosotros siempre somos optimistas y vamos a seguir dialogando, pero no avanzamos porque las empresas no llevaron ninguna propuesta a la audiencia», dijo el secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra.

El dirigente, en declaraciones a LU19 La Voz del Comahue, mantuvo su reclamo sobre la base de las ganancias extraordinarias de las empresas y las garantías constitucionales al respecto.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, admitió que si bien las «empresas expresaron su voluntad de tratarlo -el pedido de los 1.500 pesos-, no hay uniformidad, incluso entre las mismas empresas», aunque hubo avances en algunos temas.

Pereyra y Seguel informaron que las empresas pidieron un cuarto intermedio para retomar la negociación, hasta el jueves a las 9. Las negociaciones se siguen desarrollando dentro del plazo inicial de la conciliación obligatoria, que vence en la tercera semana de este mes. Pereyra descartó cualquier reducción de la cifra solicitada «por entender que corresponde que las empresas reconozcan ese pago que, hemos dicho, es por única vez».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version