Sin amistoso cercano, Sampaoli define los once

El técnico de la Selección probó un equipo ante los Sub 20 y se perfila como el elegido para jugar ante Islandia.





#

Los jugadores de la Selección, en el predio del FC Barcelona.(Foto: @Argentina )

Apenas se confirmó la suspensión del amistoso ante Israel, asomaron dos situaciones: una de alivio, porque ni los jugadores ni el cuerpo técnico querían disputar un encuentro tan polémico; y otra de urgencia, puesto que más allá del contexto el encuentro serviría para definir algunas cuestiones relativas al posible once titular ante Islandia.

Ya con el encuentro cancelado, Sampaoli debió reacomodar su agenda. Y fue así que la práctica matutina de hoy sirvió para que el Pelado comience a pensar en “su” equipo, ese que tanto tiempo soñó dirigir y que está a días de presentar. Para ello, los sparrings de la Sub 20 fueron claves.

Así las cosas, se pudo observar un once titular interesante. Argentina formó con 10 jugadores de campo: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Lucas Biglia, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. ¿El arquero? Si bien Nahuel Guzmán se movió con ese esquema titular, el que juegue ante Islandia sería Wilfredo Caballero, que fue alineado con los suplentes para tener “más exigencias”.

Hubo dos cosas para resaltar en cuanto a nombres particulares. En primer lugar, la presencia de entrada de Gabriel Mercado, una de las piezas clave que llegaba en duda por lo físico. Por su parte, algo contrapuesto ocurrió con Cristian Pavón, que parecía ganar terreno en las últimas horas pero no estuvo en la práctica debido a un cuadro de amigdalitis.

A pocos días del debut ante los islandeses, Argentina ya se prepara y las próximas prácticas serán cruciales. Aún resta definir si consigue arreglar un amistoso en el corto plazo, pero de no ser así, los siguientes 90 minutos que veremos serán los del partido inaugural. Y al menos por ahora, parece que Sampaoli ya sabe con que once afrontarlo.


Temas

España

Comentarios


Sin amistoso cercano, Sampaoli define los once