Controladores de alimentos amenazan con un corte de puente mañana

Reclaman que se finalice su Convenio Colectivo de Trabajo. 

Los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) volverán a protestar en las rutas de la región por lo que no habrá controles para el ingreso de productos alimentarios a Neuquén. Además no descartan realizar mañana (martes) un corte sobre el puente que conecta Cipolletti con Neuquén alrededor de las 10.

Los controladores exigen que se finalice la discusión para el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector. Desde el gremio ATE aseguraron que mantienen reuniones paritarias en las que se discute el Convenio pero no tienen definiciones y hasta tanto se cierre el debate se rigen con distintas normativas laborales.

Mario Sepúlveda, prosecretario gremial de ATE, explicó que están manteniendo reuniones paritarias en las que pretenden cerrar su Convenio porque actualmente se rigen con distintas normativas laborales.

Según los delegados gremiales el Convenio otorgaría estabilidad laboral a casi 100 trabajadores del sistema.

Esta mañana los operarios del CIPPA dejaron sin servicio los puestos de Neuquén, Centenario, Dina Huapi, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces y Barrancas. Durante la mañana realizaron una volanteada en los principales puntos de la provincia.

En números

100
operarios del sistema de control de ingreso CIPPA quedarían incluídos dentro del convenio colectivo de aprobarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios