Sin luz desde anoche en Buta Ranquil

La localidad de Buta Ranquil se encuentra sin el suministro de energía desde anoche debido a que los fuertes vientos que se registraron en la región generaron problemas en la línea de 33 kilovolt entre Filo Morado y Buta Ranquil, donde se quebraron postes y conductores resultaron cortados. Trabajadores del

EPEN se encontraban trabajando en el sector para solucionar el problema y restablecer el servicio a los vecinos.

El fuerte viento que azoló a la zona de Filo Morado generó que postes y conductores de la línea de 33 resultaran afectados, dejando sin el suministro en eléctrico a Buta Ranquil desde la medianoche

Según lo informado desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) la subestación Buta Ranquil quedó sin tensión por lo que inmediatamente el personal de la guardia móvil en la zona norte se dirigió hacia la Estación Filo Morado para realizar una prueba, en el marco de fuertes vientos en la zona.

Durante la madrugada los operarios del EPEN continuaron con una serie de maniobras y pruebas que resultaron negativas y junto al personal del servicio eléctrico y de líneas, se coordinaron las tareas de recorrido para detectar la falla.

El viento quebró varios postes y se detectaron conductores cortados en la línea 33 kilovol Filo-Buta Ranquil.

A las 8 de la mañana de hoy ya se habían trasladado los materiales y equipos necesarios para la reparación y a los trabajos de personal de esa localidad se sumaron de Rincón de los Sauces para colaborar en las tareas.

Los conductores ya habían sido reparados pero se continuaba con el reemplazo de los postes y se esperaba poder restablecer el servicio cerca de las 14 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version