Sin respuesta al petitorio, el reclamo policial se mantiene en Bariloche

Los uniformados habían presentado un petitorio a la Jefatura que pretenden firmar para levantar la medida. En la semana hubo protestas en otras ciudades.





En la Regional Tercera de Policía la semana pasada se instalaron carpas que permanecen. Archivo

En la Regional Tercera de Policía la semana pasada se instalaron carpas que permanecen. Archivo

Un grupo de policías y agentes penitenciarios de Bariloche, junto a familiares, mantiene el reclamo por aumento salarial y no sanciones disciplinarias.

Fuentes vinculadas a la protesta policial, que se inició hace más de diez días, señalaron a RÍO NEGRO que el reclamo se mantiene en "toda la provincia".

A pesar del inicial acuerdo que se informó en asambleas con el otorgamiento de un aumento que lleva el salario inicial a 40.000 pesos y otorga incrementos de entre un 21 y un 33 por ciento, se mantiene el foco de conflicto con manifestaciones en diversas ciudades por considerar insuficiente el aumento y señalar un incumplimiento del compromiso de no sanciones.

Los policías que reclaman se manifestaron días atrás frente a la Jefatura de Policía en Viedma y un grupo de agentes del Servicio Penitenciario Provincial también lo hizo en Roca. En Bariloche mantenían las carpas afuera de la Regional Tercera de Policía, en el Centro Cívico.

En Bariloche los uniformados hicieron llegar a la Jefatura un petitorio en el que se reclama un mayor aumento salarial, un sistema de guardias de "cuartos" y un acuerdo firmado por escrito en el que se compromete el Gobierno, la Jefatura y el Servicio Penitenciario a no aplicar sanciones disciplinarias a los manifestantes.

El miércoles el abogado mediador que representa a los policías, Diego Navarro, dijo a este diario que se estaba cerca de un acuerdo con la Jefatura aunque el tema salarial era un punto complejo ya que debe ser definido por el Gobierno. Sin embargo hasta este sábado no hubo respuesta formal al petitorio y todo se mantiene igual.


Comentarios


Sin respuesta al petitorio, el reclamo policial se mantiene en Bariloche