Sin soluciones a la suspensión del transporte escolar

Los prestatarios reclaman a la provincia una deuda que supera los $800.000. La medida de fuerza afecta a 4 mil estudiantes que asisten a escuelas rurales desde Guerrico hasta Ingeniero Huergo.

Roca

El transporte escolar rural de Guerrico a Ingeniero Huergo sigue suspendido debido a la retención de servicios que lleva adelante la empresa prestataria. La medida afecta a alrededor de 4 mil chicos.

Desde 18 de Mayo aseguran que deuda que el Estado mantiene con la compañía de transporte supera los $800.000 y que la última comunicación que tuvieron con autoridades provinciales de el martes. Juan Castillo informó a “Río Negro” que el retraso en el pago es de 60 días, aunque estimó que podría haber una solución al inicio de la próxima semana.

Los alumnos del CET Nº 17 que el mes pasado realizaron constates movilizaciones y reclamos en los que incluso se llegó a “tomar” la delegación del Consejo Provincial de Educación de Roca, indicaron que en esta oportunidad decidieron no movilizarse ya que “sólo queda una semana de clases y muchos de los alumnos tienen que levantar materias”. Agregaron además que el transporte desde sus casas hasta las escuela tiene un costo de unos $10 ya que deben tomar dos colectivos.

rionegro.com.ar con información de Agencia Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora