Sismo en el norte neuquino, cerca del volcán Domuyo

Esta madrugada se registró un sismo en el norte neuquino, en cercanías al volcán Domuyo. Uno de los últimos registrados en la zona fue a inicios de abril, aunque a finales de ese mismo mes se percibió un temblor que tuvo su epicentro en Chile.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) es el organismo nacional responsable de dar la información oficial sobre los temblores en el país. En este caso indicó que el sismo ocurrió a la 1,16 y tuvo una magnitud de 3.2°, sin registro, hasta el momento, de percepción por parte de los vecinos.

El epicentro fue 40 kilómetros al noroeste de Andacollo, a 138 kilómetros de profundidad. Esta distancia hacia marca que se trata de un movimiento natural, que puede responder a las placas y fluidos internos, y no a la acción humana, que suelen ser mucho más superficiales.

Desde el Inpres invitan a los vecinos a informar si percibieron este u otro temblor, accediendo al mismo desde el listado que aparece en su web y eligiendo alguna de las opciones de la escala de Mercalli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios