Un sismo de Chile se percibió en el norte neuquino

Ocurrió anoche y medios locales consignaron que el temblor se sintió en, al menos, cinco localidades.

Redacción

Por Redacción

Un sismo que ocurrió anoche en Chile fue percibido en el norte neuquino. Según medios de esta zona, el temblor llegó a sentirse en, al menos, cinco localidades. El último movimiento que se registró en este área fue cerca del volcán Domuyo, el sábado pasado.

El organismo responsable de medir los sismos en el país, Inpres, informó que el temblor ocurrió a 48 kilómetros al oeste de Andacollo. Sucedió a las 23.17 según la hora de Argentina, por lo que se mide una hora menos si se tiene en cuenta la de Chile.

Tanto el Inpres como el centro sismológico nacional de la Universidad de Chile coincidieron en que el sismo tuvo una magnitud de 5.4°. Sin embargo, no coincidieron en la profundidad porque para el primero fue a 161 km y para el segundo, 149,2.

Según Radio Nacional Chos Malal, el temblor fue percibido en esta localidad, en Andacollo, Varvarco, Huinganco y Tricao Malal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios