Sitrajur: la suba salarial sería del 21% en el semestre

El incrementó se abonó el tramos y resta un 5% que se abonará con los sueldos de este mes y un 4,31 en junio.

La Justicia totalizará una suba salarial del 21% en el primer semestre, según el ofrecimiento del STJ y la segura aceptación por parte del gremio, según las asambleas que se cumplían en las distintas circunscripciones judiciales.

El último ofrecimiento consiste en un 4,31% en junio, acumulativo a los ya liquidados 3% de enero, igual porcentaje en febrero, el 2,1% de marzo y el 2% de abril, quedando el 5% programado de mayo.

Además, el máximo tribunal planteó “efectuar un reanálisis de la situación salarial” en una próxima reunión, programada para el 1 de agosto, conforme “indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales”.

En esa ocasión, destaca el acta de la paritaria, se “incluirá la revisión del primer semestre y la reapertura de la discusión salarial apra el segundo semestre”. También, se estableció que el sueldo testigo para un “escribiente, sin antigüedad ni permanencia, llegará a los 37.291 pesos netos en junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios