Smata protestó frente a Sapac en Neuquén
Fue por despidos en el sector. La actividad consistió en una panfleteada frente al local de Linares y Ruta 22.
Gremiales
Unos 50 integrentes del sindicato de los mecánicos y afines del automotor (Smata) de Neuquén realizaron por más de una hora una protesta por despidos frente a la concesionaria Sapac SA. Anticiparon que la situación se podría agravar en el sector.
La actividad gremial consistió en una panfleteada con bombos frente al local, que fue empapelado, ubicado en calle Linares y Ruta Nacional 22 de la capital. Participaron afiliados de la provincia de Río Negro donde, según afirmó Eduardo Elía, titular del gremio, viven una situación semejante.
Elía indicó que los despidos se produjeron a partir de febrero en dos grupos de concesionarias que operan en toda la región y que las excusas utilizadas “se inventaron”.
“Sapac es la concesionaria que echó a más personas, se trata de 20 empleados. Ya hicimos las denuncias ante las dependencias públicas provinciales y nacionales de Trabajo e informamos a Smata a nivel nacional”, añadió.
Para el secretario general del sindicato la verdadera cuestión “es una pelea con el gobierno nacional por el impuesto al automóvil (de alta gama), aducen que vendieron poco autos, despiden gente y le cortan la cabeza a los compañeros que encima le inventan cosas para no pagarle la indemnización. Argumentan que vienen mal peinado, que no tienen ganas de trabajar”.
“Nos informaron de que van a despedir más gente. Pero si hay más despidos habrá más bronca”, concluyó.
rionegro.com.ar
Comentarios