Sobisch forzó el adelantamiento de la Convención

En un intento de retomar la iniciativa, logró que la reunión se realice el martes.

NEUQUEN (AN) – En un intento por retomar la iniciativa ante el virtual naufragio de la fórmula con Jorge Sapag, Sobisch forzó y obtuvo ayer un adelantamiento de la reunión de la Convención del MPN, considerada el escenario donde se develarán los alineamientos de la próxima interna.

En medio de la evidente demostración de fuerza, Sobisch terminó de oficializar su divorcio de Sapag al ponerle nombre y apellido a sus adversarios internos. Acusó al vicegobernador de jugar a las escondidas y al igual que a Luz y Felipe Sapag les imputó querer «quebrar» el MPN. A los últimos los desafió a que presenten candidatos en las internas y les endilgó creerse los dueños del partido, que «es patrimonio de sus 100.000 afiliados».

Respecto de Jorge Sapag, dijo que desde hace varios días viene intentando de comunicarse con él «infructuosamente», y cuando se le preguntó si esperaba que el vicegobernador lo llamara dio una respuesta terminante: «no, no voy a esperar nada y no lo pienso llamar. Porque no tengo ninguna expectativa de que me llame o me deje de llamar».

Sereno, pero con indisimulado malestar, cuado se le preguntó quién lo acompañará finalmente en la fórmula en su intento de retener el gobierno de la provincia, Sobisch dijo que «esa duda se la tienen que presentar a Jorge Sapag, no a Jorge Sobisch»

En el marco de su ofensiva, Sobisch, como presidente de la Junta de Gobierno, institucionalizó ayer el pedido de internas abiertas y forzó y obtuvo un adelanto de la reunión de la Convención para el martes a las 16.

Apenas pasaron unas horas y el presidente de ese órgano, Jorge Sapag, accedió al planteo. No fue más que un gesto para ahorrar más desencuentros, porque la junta ejecutiva del cuerpo, con mayoría sobischista, ya había comenzado a activar los mecanismos para dar curso al pedido.

La Convención se reunirá en la sede de Junta de Gobierno y tratará sólo tres puntos -la prevista para el 19 en Zapala tenía un orden del día más amplio-: el reemplazo del fallecido Jorge Gorosito por José Luis Mazzone; si se harán internas abiertas o cerradas; una agenda abierta para temas generales.

Sobisch explicó que la Junta de Gobierno solicitó el adelantamiento de la Convención para que, si eventualmente se aprueban las internas abiertas, pueda utilizarse ese sistema en los municipios de Plottier, Rincón de los Sauces y Chos Malal. Antes de la reunión de la Convención, según trascendió, Sobisch y Sapag tendrán una reunión en la que definirían lo que, a la luz de los hechos ya casi nadie duda: la ruptura de la fórmula.

Por enésima vez, cuando se le preguntó si Sapag seguía siendo su compañero de fórmula, Sobisch dijo que «el 27 de julio yo me voy a presentar como precandidato a gobernador. No hablo por nadie más».

-Pero tiene que presentar una fórmula, se le planteó.

-Sí, pero yo hablo por mí.

-Cuando dijo que jugaba a las

escondida, ¿lo dijo por Jorge Sapag?

-Me refería al vicegobernador y a varios que operan con distintos partidos políticos para quebrar al MPN. Entre ellos Felipe Sapag. Que quede claro: Felipe Sapag, Luz Sapag. Porque Felipe y Luz creen que el MPN es patrimonio de ellos dos. Ahora tienen la oportunidad presentarse a una interna y ver si los afiliados votan el precandidato a gobernador que ellos quieren poner.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version