Sobre el 82% móvil
La carta destacada
Me refiero a la carta de la Sra. María Emilia Farros, publicada por este diario el 16 de diciembre, que evidencia un desconocimiento sobre el tema del 82% móvil para los jubilados.
El 82% tradicional, del que se habló durante muchos años, es el ajuste permanente de cada haber de jubilado con el 82% de lo que cobra su par en actividad. Ese porcentaje lo sancionó Frondizi a poco de asumir, y antes de que lo derrocaran ya se le hacía imposible pagarlo por la sencilla, real y lamentable razón de que era y es impagable.
Ese 82% fue el que impuso el Pro, sabiendo que era impagable, para dejarle a la Presidencia la ingrata tarea de tener que vetarlo, porque sabía, como muchos sabemos, que era impagable.
Ese 82% es incomparable con el de hoy en día, que es que el jubilado cobre como mínimo el 82% del salario mínimo vital y móvil, cifra a la que está muy próximo y que seguiría siendo muy baja porque el salario mínimo también lo es.
Alicia Maxuach de Díaz
DNI 8.782.443
Alicia Maxuach de Díaz
DNI 8.782.443
Comentarios