Sobreseyeron a acusado de matar a su hermano en el barrio Progreso

El tribunal consideró que el imputado actuó en legítima defensa, y que intentó pedir ayuda para auxiliar a la víctima.

Un tribunal colegiado declaró no responsable a Marcelo Panguilef.  Los jueces entendieron que fue en legítima defensa.

Marcelo Panguilef fue imputado por haber matado a su hermano mayor, Ángel Panguilef durante la madrugada del 13 de noviembre de 2018  en una vivienda del barrio Progreso de Neuquén.

Durante la audiencia,  el tribunal integrado por Fernando Zvilling, Federico Sommer y Cristian Piana, leyó el veredicto que declaró como no punible la responsabilidad del acusado.

Durante la síntesis del veredicto, el tribunal dio lugar al argumento del defensor oficial, que consideraba que Panguilef se defendió de una agresión de su hermano y que acudió a tres lugares para solicitar ayuda: A la comisaría más cercana, la salita de salud del barrio y al Bouquet Roldán.

La teoría de la fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos fue que, en ese lugar, se inicio una fuerte discusión que terminó con una agresión física mutua entre los hermanos.

El defensor oficial, Julián Berger explicó que  Marcelo Panguilef intentó  realizar maniobras de reanimación (RCP) a su hermano, que provocó otras lesiones. Berger también explicó que si hubieran atendido  su solicitud de auxilio, la víctima no habría fallecido.

Los argumentos del fallo serán publicados durante los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios