5 puntos para entender en qué consiste Momo, el reto que preocupa

– Origen: la foto original fue tomada a una escultura que formó parte de una muestra en Japón en 2016, por lo tanto, no es más que eso, representa una fantasía de quien la confeccionó. La expusieron en una galería de arte alternativo en Ginza (Tokio).

– Se viralizó a partir de un grupo de Facebook, que retaba a sus integrantes a enviar mensajes a un número desconocido, de lo contrario, se los amenazaba con que les caería una supuesta maldición. Circuló luego por Whats App y el videojuego de construcción Minecraft.

– Riesgos: se volvió peligroso en la medida que los diálogos implicaban que se revelara información personal, que delincuentes pudieran usar para incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos psicológicos en los adolescentes.

– El impacto de la foto: el personaje de fantasía sugestiona por su estilo asociado al terror. Representa a una mujer de piel pálida, ojos saltones, una sonrisa siniestra, sin brazos y con patas y cuerpo de ave.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios