A metros del río Neuquén, un desarmadero clandestino: habían limpiado el lugar 10 días atrás

Creen que los autos hallados en el lugar fueron transportados por un vehículo de gran porte y que alguien los vio. Ahora buscan determinar si fueron robados.

Una suerte de desarmadero clandestino fue descubierto por empleados del área de Limpieza Municipal que realizaban labores a solo cinco metros del río Neuquén, sobre la calle Copahue de la capital provincial.

En total se hallaron unos seis vehículos «desguazados», según describió el subsecretario de esa cartera comunal, Cristian Haspert.

El funcionario sostuvo que por el volumen de las partes desparramadas en el lugar estas debieron haber sido trasladadas en un «vehículo de gran porte» y que probablemente fue visto por «alguna persona».

Desde el municipio explicaron que, inmediatamente después de dar con las rodados, se dio aviso a la Policía, con el objetivo de determinar si estos habían sido reportados como robados.

El hallazgo se dio durante un operativo rutinario de saneamiento de micro y macro basurales, indicó la comuna en un comunicado oficial, en el que se mencionó que recientemente ya se habían encontrado alrededor de 500 parabrisas en la misma costa ribereña.

Un desarmadero clandestino a metros del río Neuquén: «Es reciente», la hipótesis del municipio


“Nos encontramos con cinco o seis vehículos que han sido desguazados totalmente, es reciente porque hace 10 días limpiamos todo el sector”, reveló Haspert y agregó: “Seguramente en algún taller de forma clandestina los han cortado con molas«.

“Ya dimos intervención al Departamento Sustracción Automotores de la Policía de la provincia de Neuquén para identificar los vehículos, si es que es posible”, dijo.

Y sumó: «“Es mucha cantidad de chatarra para hacer un solo viaje en un vehículo menor, en otras oportunidades hemos encontrado muchas motos, a veces también cortadas, o quemadas”.

Además, indicó que esta vez no se localizaron «partes que tengan demasiado valor, las puertas no están. Es evidente que los han desguazado para poder vender esas partes que tienen valor de reventa”.