No hay novedades del pescador en Piedra del Águila y reorganizan la búsqueda

José Victorino Fonseca está perdido desde el viernes pasado. Varios organismos participan del rastrillaje, en un área rural y sin señal telefónica.

Pasan las horas y la búsqueda de José Victorino Fonseca, un pescador que fue visto por última vez en Piedra Del Águila el pasado viernes, se convierte en una verdadera pesadilla para sus familiares y en una proeza para los distintos equipos que rastrillan el río Limay desde entonces.

El punto de referencia desde donde habría caído al agua es a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, en el interior de la estancia Fortín Nogueira. Desde allí personal de Bomberos, Policía y Defensa Civil desplegaron un amplio operativo acuático pero también por tierra, siguiendo la costa.

Hasta ahora, la evidencia más importante fue la aparición del morral azul del pescador, que fue encontrado a 4 kilómetros del punto cero de búsqueda. Hasta el martes se había llegado hasta la zona de Bajada Colorada con el barrido.

Este miércoles se realizó una reunión por la mañana entre el personal que trabaja en la zona, integrado por policía de Neuquén, la Uespo, Guardafauna, la Dirección de Bomberos, Prefectura Naval, un rescatista civil buzo táctico y personal de dirección de informática y comunicaciones.

Durante la jornada también se dispuso la utilización de drones para extender la búsqueda a lo aéreo, desde donde además operó el helicóptero de la provincia.

Los trabajos continuaron este miércoles sobre el Limay. Foto: Gentileza.

Las tareas se extendieron hasta las 20:30, cuando el viento y la disminución de la luz solar hicieron complejo seguir con los rastrillajes. Para este jueves, se tiene prevista otra reunión con todos los organismos participantes para planificar un nuevo día de búsqueda.


El viento, el principal enemigo de la búsqueda


El comisario Rubén Pinchulef, a cargo de la comisaría octava de Piedra del Águila, indicó a Diario RÍO NEGRO que hasta la noche de este miércoles no había novedades del hombre. «Encontramos un pedazo de caña, pero la familia descartó que le perteneciera a él», relató.

Acerca del dispositivo, confirmó que continuará en las próximas horas, pero aclaró que estará sujeto a las condiciones climáticas. El viento, puntualizó, afecta las labores, sobre todo las que se hacen dentro del cauce del Limay.

Hasta el momento la hipótesis que trabaja la Policía involucra a la represa del embalse Pichi Picún Leufú, que por sus erogaciones, eleva el nivel del río y cambia los puntos de referencia aguas abajo.

El barrido realizado por las autoridades abarcó cerca de 10 kilómetros de costa durante la última jornada, en una zona sin señal telefónica y donde el río «llega a los 100 metros de ancho», detalló el comisario a este medio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios