Pescador perdido en Piedra del Águila: encontraron un bolso del hombre buscado

Desde el viernes buscan al pescador José Victorino Fonseca y cada día se suman más organismos. El martes hubo novedades.

El pescador José Victorino Fonseca fue visto por última vez en Piedra del Águila y es buscado intensamente desde entonces. Varios organismos participan de las diligencias y este martes hubo novedades en el operativo.

El pescador fue visto por última vez en jurisdicción de Piedra del Águila, a la altura del kilómetro 1432 de la Ruta 237, sobre la costa del río Limay. El subcomisario de la dirección seguridad interior Junín de los Andes, David Caro, precisó que fue en el ingreso al río en la estancia Fortín Nogueira, definido como el punto 0.

Caro comentó que alrededor de las 18, se encontró en el agua, cuatro kilómetros de Fortín Nogueira, un morral de color azul, que luego la familia del pescador reconoció que era del hombre buscado.

Dijo que las tareas de barrido fueron este martes hasta Bajada Colorada. El miércoles a las 8 habrá una reunión de trabajo y se retomará el operativo.

Desde el día de su desaparición participan de la búsqueda: policía de Neuquén, la Uespo, Guardafauna, la Dirección de Bomberos, Prefectura Naval, un rescatista civil buzo táctico y personal de dirección de informática y comunicaciones.

«Hoy a la mañana se realizó una reunión de trabajo para cruzar la información y generar un plan de acción para el rastrillaje y búsqueda», manifestó Caro. «Se dividirá el personal en dos grupos para ampliar el radio de búsqueda en todo el cause del río Limay», expuso el subcomisario sobre las tareas del martes.

Caro manifestó que la hipótesis que más fuerza ha cobrado involucra a la represa del embalse Pichi Picún Leufú. «Es un río muy grande y sumado a las grandes erogaciones de la represa, el río sube y baja el nivel muy rápidamente, puede ser que haya sido arrastrado por la corriente del río», teorizó.


Pescador perdido en Piedra del Águila: la búsqueda por tierra, agua y aire


El ministro de Seguridad, Matías Nicolini informó que se recibió una alerta el viernes en Comisaría Octava de Piedra del Águila sobre la desaparición de una persona e “inmediatamente se iniciaron los protocolos de averiguación de paradero y de búsqueda”.

 La secretaria de Emergencias y Control de Riesgos de la provincia explicó que la búsqueda se hace en tierra, aire y agua. Destacó la presencia del helicóptero de la provincia. También se subrayó la colaboración de la comunidad civil.

Por su parte, el subcomisario de la dirección seguridad interior Junín de los Andes, David Caro, informó que como parte del operativo también estuvo un servicio de patrulla motorizada, con dos motos de la División Tránsito local, para cubrir la parte terrestre.

El Departamento de Operaciones Especiales de la Policía de Neuquén se sumó al operativo con otro semirígido tipo gomón, y que también se incorporó una embarcación de un rescatista civil buzo táctico, quien colaboró con un semirígido.

El domingo, desde las 08:30, se desplegó personal de la Prefectura Naval Argentina con una moto acuática. Asimismo, la Dirección de Bomberos de la Policía de Neuquén puso a disposición un semirígido tipo gomón para la búsqueda en el agua.

Trabajaron en el lugar personal de Prefectura Naval, Bomberos, personal de la Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO) con embarcación, división montada de canes, personal de Guardafauna, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios