Alerta meteorológica para la cordillera de Neuquén y Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el aviso por las condiciones climáticas, que se sienten con fuerza desde la semana pasada y llevan el frío a toda la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene el alerta meteorológico para la cordillera durante este lunes. Abarca a esta zona de las provincias de Neuquén y Río Negro. Las nevadas, que llegaron con más presencia desde la semana pasada, se hacen sentir en toda la región por las bajas temperaturas.

En todos los casos, el alerta es amarilla y por nevadas. Estos son los detalles que brindó el SMN:

Cordillera de Aluminé – Cordillera de Chos Malal – Cordillera de Loncopué – Cordillera de Minas – Cordillera de Picunches – Cordillera de Ñorquín: alerta para la mañana, tarde y noche. El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte. Se prevén valores acumulados de 30 a 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: alerta para la tarde y noche. El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte. Se prevén valores acumulados de 30 a 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.

Los Lagos: alerta para tarde y noche. El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte. Se prevén valores acumulados de 30 a 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: alerta para la mañana, tarde y noche. El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte. Se prevén valores acumulados de 30 a 50 centímetros, pudiendo ser superados en forma local. Además, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios