Alerta por fuertes vientos en Viedma y parte de la costa de Río Negro

La región se prepara para enfrentar vientos intensos provenientes del norte, Defensa Civil aconseja tomar medidas preventivas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por vientos intensos que afectarán Viedma y parte de la costa de Río Negro, durante las próximas horas.

Se espera que el área sea impactada por vientos provenientes del sector norte, con velocidades sostenidas oscilando entre 45 y 55 km/h.

Además, se pronostican ráfagas que podrían superar los 80 km/h, lo que aumenta el riesgo de incidentes.


Las recomendaciones:


-Abstenerse de realizar actividades al aire libre que puedan exponerlos a los fuertes vientos.

-Asegurar y resguardar cualquier objeto que pueda ser arrastrado o volado por el viento, con el fin de prevenir daños materiales y proteger la seguridad de las personas.

-Mantenerse informado a través de las autoridades locales y canales oficiales de comunicación.

En caso de cualquier emergencia o circunstancia inesperada, se recomienda comunicarse de inmediato a la línea gratuita de emergencias 103, donde recibirán asistencia y orientación adecuada.

Se hace hincapié en la importancia de seguir estas recomendaciones y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos innecesarios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios