Alerta por viento para este viernes en gran parte de Neuquén y Río Negro: a cuánto llegarán las ráfagas

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conocé las recomendaciones, cuándo serán los peores horarios este 1 de diciembre y qué zonas afectará de la región las condiciones adversas del tiempo.

El inicio del último mes del año, llegará a la región con el regreso de condiciones adversas. Hay alerta para este viernes 1 de diciembre por vientos y ráfagas en gran parte de Neuquén y Río Negro. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Conocé las recomendaciones, cuándo serán los peores horarios y el detalle por zonas.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, indicó el SMN.

Estos serán los momentos del día y zonas afectadas, según el reporte del organismo nacional:

Alerta por viento y ráfagas en Neuquén 


Aluminé – Chos Malal – Loncopué – Departamento Minas – Las Lajas y alrededores- Cordillera de Ñorquín- Añelo-Rincón de los Sauces-San Martín de los Andes- Junín de los Andes-Villa La Angostura: alerta por viento el viernes por  la tarde.

Alerta por viento y ráfagas en Río Negro


Bariloche – Pilcaniyeu – Ñorquinco- 9 de Julio – oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: la advertencia por viento es para el viernes por la tarde.

Qué significa el alerta amarillo por viento


Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Alerta por viento: recomendaciones


El Parque Nacional Lanín (PNL), ante el alerta meteorológico para este viernes, recordó que “los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre”.

También, para minimizar posibles accidentes, emitió algunas recomendaciones:

Informarse en el Servicio Meteorológico nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en http://www.smn.gov.ar/

Mantenerse informado por las autoridades.

Ante un fuerte temporal de nieve, no salir y en caso de estar circulando, permanecer en el vehículo. No intentar caminar a la intemperie. 

En las áreas boscosas, tanto en las sendas de trekking y bicicleta como en los caminos vehiculares, la caída de piedras, ramas y árboles es frecuente.

ℹInformarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas 

Se recomienda no navegar. Infórmese en Prefectura Naval Argentina al 106, antes de realizar una salida.

Asegurar elementos que puedan volarse.

 Transitar con máxima precaución y distancia prudencial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios