Allanamientos en Flybondi y ANAC: investigan el uso de talleres clausurados para arreglar aviones

Los procedimientos se dan un día después del nombramiento del nuevo jefe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Avanza la denuncia del fiscal federal Carlos Rívolo contra la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Flybondi por uso de talleres clausurados para el arreglo de aviones. La Justicia allanó oficinas de la línea aérea y del organismo estatal.

Los procedimientos judiciales surgen 24 horas después de que María Julia Cordero renuncie como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La periodista de La Nación, Camilia Dolabjian, confirmó que se realizaron los allanamientos en Flybondi por la causa que quedó cargo del juez federal y candidato a la Corte Suprema, Ariel Lijo.

Desde Aviación en Argentina informaron a través de fuentes de la industria que el allanamiento en Flybondi «se enfocó en obtener y reunir información del taller que la low cost tiene en Ezeiza y que utilizó de manera indebida mientras el mismo estaba inhabilitado durante octubre del año pasado».

Asimismo, también hubo procedimientos en ANAC, los cuales hicieron foco en el sexto piso del edificio ubicado en la calle Balcarce de CABA, en las oficinas de legales y técnica.


Cómo es la fuerte denuncia contra Flybondi y ANAC


La denuncia consta de 69 carillas que están basadas en una serie de artículos del sitio Aviación en Argentina firmadas por el periodista Diego Dominelli. Aseguran que Flybondi realizó tareas de reparación y mantenimiento de aviones en talleres clausurados.

“INVESTIGACIÓN! Flybondi con su taller de Ezeiza suspendido por ANAC realizó 37 tareas de mantenimiento en sus aviones como si nada pasara, sostiene un posteo del pasado 6 de diciembre.

Por otra parte, Rívolo citó a declarar a seis inspectores de la ANAC que participaron de las distintas inspecciones y estos mismos le afirmaron al fiscal que se realizaron en instalaciones suspendidas y que ese procedimiento «afectó la seguridad operacional» de la compañía.

Mientras tanto, desde ANAC respondieron a Clarín que aún no se notificó dicha denuncia pero que preparan «todos los documentos correspondientes» para poner a disposición de la Justicia.

“ANAC cumplió con su rol de fiscalizador», detallaron y agregaron que «ante incumplimientos, se exigió la recertificación de las aeronaves de la empresa, garantizando en todo momento la seguridad operacional del sistema”.

Asimismo, desde Flybondi respondieron que no les llegó ninguna denuncia, pero que de ser así demostrarán que «la empresa cumplió con todo lo requerido por la ANAC«.