Flybondi canceló el vuelo, se quejó y la respuesta de ANAC indignó a esta pasajera de Neuquén: «Están para defenderlos a ellos»

La mujer decidió dar un paso más y reclamar ante el organismo oficial por la aerolínea, pero no encontró la respuesta que esperaba.

No es raro escuchar historias sobre cancelaciones de vuelos de Flybondi, pero una pasajera de Neuquén decidió dar un paso más y quejarse formalmente ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Sin embargo, la respuesta del organismo oficial la indignó: «están para defenderlos a ellos».

La situación que atravesó la pasajera fue de una cancelación de vuelo a último momento y la «oferta» de reprogramarlo o devolver el dinero.

Ninguna de las dos opciones resolvía la necesidad que particularmente atravesaba la pasajera de Neuquén quien, esta vez decidió hacer el reclamo oficial.

Es por esto que presentó la documentación de los pasajes, los avisos de Flybondi y su queja ante la ANAC, el organismo que regula la actividad aérea comercial civil.

Sin embargo sintió que la respuesta, que llegó en enero de este año, la dejó en el mismo estado de indefensión que el día que le cancelaron el vuelo.


Qué respondió ANAC ante el reclamo por la cancelación de FLYBONDI

Desde la ANAC le explicaron que «en función de lo establecido en la legislación vigente, se concluye que el proceder de la empresa no se apartó de lo previsto, dando cumplimiento con las obligaciones emergentes».

Desde el organismo oficial hicieron referencia al Reglamento del contrato aéreo de pasajeros y equipaje, protección de los derechos del pasajero usuario del transporte aéreo.

Señalaron que se cumplieron los artículos 47 y 48 de reintegro del pasaje, por lo que no consideraban que había un reclamo factible.

Sin embargo, aclararon que advertían «las molestias sufridas» pero que esto «excede las facultades de esta autoridad».

Finalmente, la ANAC le indicó a la pasajera que si quería continuar el reclamo debería dirigirse a la Justicia Federal.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios