Ampliaron el acceso al subsidio por inundaciones en Bahía Blanca: habrá una instancia complementaria
El Ministerio de Seguridad Nacional habilitó nuevas herramientas para que damnificados que tuvieron problemas en la inscripción puedan acceder al programa S.U.R. La medida se publicó este martes en el Boletín Oficial.
El Gobierno amplia el acceso a subsidios a las personas afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca. “La nueva etapa busca facilitar el acceso al beneficio a quienes no pudieron validar sus datos en la inscripción original”, informaron fuentes oficiales tras la publicación de la Resolución 760/2025. La normativa introduce modificaciones al programa Suplemento Único para la Reconstrucción (S.U.R.), creado para asistir a las familias afectadas por las graves inundaciones del 7 de marzo en Bahía Blanca.
Entre los cambios clave se habilita una instancia complementaria de 72 horas para que aquellas personas que iniciaron el trámite, pero no pudieron completarlo por problemas con el formulario digital o validación de datos, puedan subsanar errores y presentar nueva documentación.
También se incorporan nuevas fuentes de verificación como bases de datos oficiales y visitas domiciliarias. El objetivo es alcanzar al mayor número posible de damnificados que por cuestiones técnicas o falta de coincidencia con los registros de la empresa distribuidora de energía no pudieron completar su inscripción.
Subsidio a quienes sufrieron las inundaciones de Bahía Blanca: cómo acceder a la instancia complementaria del S.U.R.
La nueva instancia podrá ser activada únicamente por quienes ya hayan intentado inscribirse pero no pudieron completar el trámite por fallas técnicas o errores en los datos. Cada persona será contactada por correo electrónico desde sur@minseg.gob.ar y se le dará acceso al formulario web nuevamente.
En caso de que la información no pueda ser validada de forma digital, se notificará al solicitante que recibirá una visita en su domicilio. Esta medida busca incluir a quienes fueron efectivamente afectados por las inundaciones, pero quedaron fuera del programa por problemas en la carga o en el cruce de datos.
El Ministerio de Seguridad Nacional es la autoridad de aplicación, y el beneficio se otorga tras el análisis de los datos provistos por el solicitante y su cruce con la base de datos de la distribuidora de energía local, EDES. Ya fueron otorgados más de 32.000 pagos.
Comentarios