Vallado y clases: la Universidad del Comahue antes de la marcha en Neuquén

Se convocó a concentrar en Buenos Aires al 1400. La marcha universitaria se replicará en distintos puntos del país.


Este martes 23 de abril habrá una movilización en Neuquén, en defensa de la educación pública. La marcha concentrará en el playón de la Universidad Nacional del Comahue y de allí se dirigirá hasta el centro. Qué sucede con las clases. 

Se convocó a reunirse en Buenos Aires al 1400. El punto se encuentra ya vallado. La salida está prevista para las 18:30.

Igualmente, hay clases esta mañana. En paralelo, desde Adunc Comahue se llamó para hoy a un paro activo, adhiriendo a la medida de CONADU Histórica.

«Estamos convocando para el día martes una marcha federal, poniendo en valor la defensa de la universidad, una herencia igualitaria y equitativa, un legado que asumimos con el inventario que trae, nos hacemos cargo de esta historia», expresó la rectora Beatriz Gentile en la conferencia de prensa que se realizó la semana pasada.

También sostuvo que debido al ajuste presupuestario que realizó el Gobierno de Javier Milei, están previendo «reducciones de servicio de limpieza, priorizando aulas y baños«.

«Todavía no hemos pagado tarifas, pero vamos a sentarnos con proveedores para hablar para pensar en tarifas sociales. Hicimos acuerdos con municipios que nos ayudan, como en Neuquén, con la exención de las cuotas municipales», agregó Gentile.

«Nuestra prioridad es mantener las aulas abiertas, que se sigan dictando asignaturas y priorizando conectividad», subrayó la rectora.

El vallado en la universidad, generó repudios de parte de la diputada provincial de Arriba Neuquén, Giselle Stillger, que se expresó en redes sociales.

Marcha federal: el recorrido en Neuquén


Por la tarde se espera una movilización masiva. A las 18:30 es el horario previsto del inicio de marcha. Se convocó en Buenos Aires al 1400. Desde allí la columna avanzará por la calle Avenida Argentina hasta la Alcorta. Después retomarán la Avenida hasta el Monumento San Martín, donde ubicarán un camión que utilizarán como palco para los discursos de cierre.

La movilización recorrerá el centro de Neuquén y partirá desde calle Buenos Aires. Foto: Matías Subat

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios