Chapelco abre la preventa de pases: descubrí los precios para residentes y no residentes al cerro de San Martín de los Andes

Los pases para la próxima temporada en Cerro Chapelco ya están a la venta a precios especiales para residentes y no residentes.

Neuquén dio el puntapié inicial para la temporada invernal de Chapelco con la preventa de pases, que estará disponible exclusivamente hasta el 28 de abril. Los interesados pueden acceder a todas las opciones y precios a través de la web oficial del cerro, con tarifas especiales tanto para residentes como para no residentes en Neuquén y Río Negro.

Esta preventa se lleva a cabo en el marco de la transición hacia un nuevo concesionario, antes de que se abra la licitación pública nacional e internacional convocada por la provincia para adjudicar la operación del cerro.

Durante este período, el gobierno neuquino busca cubrir los costos operativos hasta que el nuevo concesionario asuma la gestión del complejo.


Cuánto sale esquiar este 2025 en el cerro Chapelco


Los precios varían según la procedencia de los compradores. Para los no residentes, el pase de tres días tendrá un costo de $324.000, mientras que el de seis días se ofrecerá por $576.000.

Por su parte, los residentes de Neuquén y Río Negro podrán acceder a pases más económicos: el pase flexible de tres días tendrá un valor de $188.000 y el de diez días costará $569.000. Cabe resaltar que estos precios no serán definitivos, ya que el nuevo concesionario será quien determine las tarifas finales.

Gustavo Fernández Capiet, ministro de Turismo de la provincia, aclaró que la idea de esta preventa es cubrir los costos operativos de la transición sin dejar al futuro concesionario comprometido con grandes cantidades de ventas anticipadas. «La intención es vender para cubrir los costos y no dejar comprometido al nuevo concesionario con una cantidad muy grande», indicó.

El ministro también mencionó que se evalúa la posibilidad de reactivar el programa de promoción turística Viajá Neuquén durante la temporada de invierno, para incentivar aún más la llegada de turistas a la provincia.

Por último, Fernández Capiet explicó que esta preventa no incluye servicios, ya que algunos de estos están subcontratados y el nuevo concesionario tendrá la libertad de decidir sobre su continuidad.

Además, destacó que se realizó un estudio sobre la evolución histórica de las tarifas de Chapelco y un análisis de otras tarifas de mercado, con el objetivo de ofrecer una propuesta competitiva. «Tenemos una tarifa que es muy competitiva para salir, es muy razonable y ojalá nos permita vender lo suficiente para cubrir los costos operativos», concluyó.