Bariloche inició la campaña de vacunación antigripal
Llegó un primer lote con 2100 vacunas. En primer lugar, se vacunó al personal de salud.
El hospital Ramón Carrillo de Bariloche recibió un primer lote de 2100 vacunas para iniciar la aplicación de la antigripal trivalente que cubre tres cepas.
Esta campaña de vacunación abarcó en un primer momento a los trabajadores de salud y ahora, a las personas con factores de riesgo y a los mayores de 65 años.
«La trivalente se aplica a partir de los 3 a los 64 años. Para las personas de 65 años en adelante se aplican vacunas especiales (Fluxvir) que hacen que el organismo forme anticuerpos más rápido a lo que es habitual», explicó Laura Parsons, la coordinadora de la vacunación antigripal.
Aclaró que quienes ya se hayan vacunado años atrás no necesitan presentar un certificado médico. «Si una persona ya se vacunó en otra oportunidad la vacunamos, no tenemos por qué pedirles certificados», dijo Parsons.
En esta primera etapa, también deben vacunarse las embarazadas y puérperas y los bebés a los 6 y 7 meses -que deberán recibir un refuerzo al año siguiente-.
«Cada semana por medio estaremos recibiendo más vacunas. La población necesita estar cubierta para no terminar en la Unidad de Cuidados Intermedios o en Terapia Intensiva. De esta forma, se crean anticuerpos y hace que no solo la persona esté protegida sino también sus familiares. De otro modo, los virus mutan y se fortalecen», indicó Parsons.
El horario del vacunatorio central ubicado en el hospital es de 8 a 15.30. También se vacuna en el hospital modular en el kilómetro 8 de la avenida Pioneros y en los centros de salud.
El hospital Ramón Carrillo de Bariloche recibió un primer lote de 2100 vacunas para iniciar la aplicación de la antigripal trivalente que cubre tres cepas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios