Carreras quiere inaugurar antes de fin de año la obra del hospital de Bariloche

La gobernadora recorrió hoy la construcción que lleva un 45% de ejecución. Permitirá duplicar los quirófanos, sumar camas de internación y mejorar diversos servicios médicos.

La gobernadora Arabela Carreras regresó a Bariloche y tuvo hoy actividad oficial junto al ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri, con quien recorrió la obra de ampliación del hospital zonal Ramón Carrillo que lleva un 45% de ejecución y que planea inaugurar antes de dejar su mandato, en diciembre.

La obra es una de las más grandes de la provincia que se ejecuta con fondos propios (con un presupuesto original de 1.600 millones de pesos que se actualiza por los costos) y se retomó en 2021, luego de un fallido intento en la gestión de Alberto Weretilneck que debió anular el contrato anterior por incumplimientos de la empresa.

“La obra está avanzada de acuerdo a los plazos previstos”, dijo la gobernadora que recorrió cada planta del nuevo edificio junto a funcionarios de Obras Públicas, el director del hospital Leonardo Gil y referentes de la contratista Roque Mocciola.

El plano original de la obra tuvo modificaciones con la adaptación de materiales y una de las innovaciones es la utilización de ladrillos térmicos. La empresa trabaja actualmente con 120 operarios.

La obra del hospital de Bariloche mejorará la prestación de servicios, dijo la gobernadora al recorrerla. Foto: Gentileza

La obra tiene 11.400 m2 cubiertos donde se prevé duplicar la cantidad de quirófanos, sumar una sala de partos, 100 camas de internación, un shock room más amplio, el ingreso de ambulancias con mayor capacidad operativa.

Carreras remarcó que el edificio se adapta a la “nueva realidad de salud que demanda la sociedad” y aseguró que se trasladarán y ampliarán los servicios del hospital zonal y aún quedará espacio para definir nuevas prestaciones.

También anunció que se planifica la compra de equipamiento nuevo y se prevé la contratación de más personal, aunque aseguró que existen en el país dificultades para contratar profesionales de algunas especialidades.

Una vez que se inaugure el edificio, que se conectará con el resto de la estructura, se intervendrá el edificio histórico que requiere de un mantenimiento y mejoras. “Esperamos ya el año próximo que se puedan mudar las dependencias que están en el tridente y empezar a intervenir en edificio antiguo”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios