Brownie, el perro que siempre está «triste» tras ser abandonado y conmueve a todos en México

De un día al otro, su antigua familia decidió dejarlo en la calle, a la intemperie del clima. Aunque fue rescatado por una fundación, aseguran que su expresión de dolor no se ha ido. La emocionante historia que se viralizó en redes.

Lejos ya de cualquier tipo de objeción parece haber quedado la teoría que indica que los animales, o al menos gran parte de ellos, son seres sensibles, con emociones. Un ejemplo de ello es Brownie, un perro raza Dogo de Burdeos que, tras ser abandonado por su familia, siempre está «triste», según informaron sus nuevos cuidadores.

De acuerdo a lo reportado por una fundación dedicada a rescatar animales en México, la mascota tenía un hogar pero, por razones que no fueron esclarecidas, de un día al otro decidieron dejarlo en la calle, a la intemperie del clima y expuesto a cualquier riesgo.

Como el perro vivía con personas y recibía el cariño diario de sus dueños, no estaba acostumbrado a pasar demasiado tiempo solo, por lo que una vez abandonado, el ánimo de «Brownie», juguetón y cariñoso, se vio seriamente afectado.

Durante su estadía en vía publica, el animal, de poco más de un año de edad, pasó hambre y habría sufrido maltratos de algunas personas que, como suele suceder con los animales callejeros, lo agredían para ahuyentarlo de sus casas.

Sin embargo, en medio de su dura vida en la calle, el cachorro tuvo una nueva oportunidad para recibir cariño y ser cuidado, ya que fue observado por miembros de la fundación dedicada al rescate de animales callejeros. Trasladado a las instalaciones de la organización, fue alimentado como correspondía y recibió atención veterinaria.


«Tenemos que aceptar que Brownie no es feliz»


Aunque todo parecía ir bien para el perro, los rescatistas, quienes esperaban que mejorara su estado de ánimo con los días, percibieron que el animal permanecía con una expresión de tristeza que conmovía a todos, probablemente por extrañar aún el hogar donde había crecido.

 “La felicidad de nuestros perros es prioridad y hoy tenemos que aceptar que Brownie no es feliz”, explicaron en las redes de la fundación, con un posteo que en pocos minutos reunió miles de reacciones y comentarios.

“Por favor, ayúdenme con muchos retweets para que este maravilloso ejemplar encuentre una familia hermosa que lo ame y lo haga feliz. Tiene un año aproximadamente, es super sociable con otros perros y es muy noble con humanos. Es perfecto”, agregaron desde la organización, con el objetivo de que el pequeño Brownie tenga un nuevo comienzo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios