Buenos Aires suma brigadistas a los incendios en El Bolsón y parque Lanín: cómo los distribuirán

El Gobierno bonaerense anunció también el envío de móviles y equipamiento forestal.

Para sumar refuerzos al combate de los incendios en Neuquén y Río Negro, y por pedido del Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires anunció el envío de más de 130 brigadistas a las zonas afectadas, a las que también asistirá con recursos.

En el caso de Neuquén, informó el Ejecutivo bonaerense, serán 110 los nuevos efectivos que arribarán al Valle Magdalena, en el parque nacional Lanín, donde el fuego ya lleva consumidas más de 15.000 hectáreas.

También arribarán 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico para ayudar a combatir los incendios.

En el caso de Río Negro, donde hay más de un foco activo, pero el de El Bolsón es el más apremiante, se anunció la disposición de 26 nuevos brigadistas y cinco móviles.

El martes pasado, vale recordar, desde Buenos Aires ya se había enviado una comitiva integrada por 46 personas y 13 móviles, con el objetivo de sumar fuerzas al operativo contra el incendio en la localidad rionegrina.

Nuevos recursos para luchar contra el fuego. Foto: gentileza.

Piden la interpelación de Patricia Bullrich en el Senado por los incendios en la Patagonia


La senadora por Neuquén Silvia Sapag exigió la presentación de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich en la cámara Alta para dé «explicaciones sobre la estrategia de prevención y combate de los incendios forestales».

También, con otros dos proyectos, pidió al gobierno de Javier Milei que detalle la ejecución del Fondo Nacional de Manejo del Fuego y la inversión en recursos humanos y materiales.

“El brutal ajuste del Gobierno está dejando a la Patagonia a la deriva mientras se multiplican los incendios”, advirtió Sapag.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios