Casa y trabajo para la familia que perdió a dos hijos

Una cooperativa inició la construcción, en el mismo terreno donde la semana pasada se produjo el trágico incendio.

Desde la mañana de ayer, un grupo de personas trabaja en las bases de la que será la nueva casa de la familia que perdió dos hijos en un incendio registrado la semana pasada.

El movimiento de camiones y materiales se siente en la calle Suiza al 700. Es que al cierre de la semana pasada se demolió por completo la habitación en donde vivía la familia Panguilef, víctimas de un trágico incendio en que fallecieron dos niños, Alfredo y Dylan.

La construcción se realizará en el mismo lote en donde vivía la familia antes del incendio. “Si acá se fueron mis angelitos, acá queremos vivir”, dijo Claudia Montesinos, la mamá de Dylan y Alfredo. La vivienda la construirá la provincia, tal como anunció el gobernador Alberto Weretilneck días atrás. La Cooperativa “Abril” ejecutará los trabajos en la obra, que incluye una cocina comedor, dos habitaciones, baño y lavadero.

“Si no hay una tragedia nadie se mueve. Nosotros no queremos que le pase a otra familia, destacamos la unión de los vecinos”, agregó.

Agradecidos

Tanto ella como su marido, Elías Panguilef, nacieron en Bariloche, y llegaron a Roca hace siete años. “No tenemos familia acá, pero nos sentimos muy contenidos y agradecidos por la ayuda”, apuntó.

El matrimonio, junto a su hija más grande, permanece en una pieza prestada. La casa se la entregarían en febrero, por lo que están buscando otro lugar para estar hasta que esté lista.

En medio del dolor que atraviesa la familia, destacaron el ofrecimiento que llegó a Elías: una propuesta de trabajo en una cooperativa que se dedica a la construcción.

“Acá en el barrio no hay cloacas, mirá como están los cables, esto que nos pasó va a mejorar el barrio”, consideró Claudia.

En ese sentido, Elías comentó que solicitó audiencia con el intendente Martín Soria. “Quiero decirle muchas cosas, como que mande gente a recorrer los barrios, acá, en barrio Nuevo, en Quinta 25, hay necesidad”, cuestionó.

El dato

Claudia Montesinos, mamá de Alfredo y Dylan, los chicos muertos en el incendio la semana pasada

“Si no hay una tragedia nadie se mueve. No queremos que le pase a otra familia. Destacamos la unión de los vecinos. No tenemos familia acá, pero nos sentimos muy contenidos y agradecidos por la ayuda”.

Datos

7
Años lleva la familia Panguilef en Roca. Llegaron desde Bariloche en busca de un futuro mejor.

Temas

Roca

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios