Caso Lian, el otro Loan que conmueve a la Argentina: «No queremos que pase lo mismo», el ruego desesperado de su papá
Lian Gael Flores fue visto por última vez el sábado 22 de febrero de 2025 y como sucedió con Loan Peña, desapareció en horario de la siesta y nadie vio cómo. El miércoles su familia marchó para exigir respuestas.
Lian Gael Flores desapareció el sábado 22 de febrero de 2025 en la localidad rural de Ballesteros Sud, provincia de Córdoba. El niño de 3 años estaba jugando con sus hermanitos en el patio de su casa, mientras sus padres dormían la siesta pero cuando despertaron y lo buscaron, Lian ya no estaba. Su desaparición, como la de Loan Peña, sigue siendo un misterio sin resolver y su padre pidió respuestas de la Justicia para que «no pase lo mismo».
El miércoles la familia de Lian realizó una nueva marcha en la puerta de Tribunales provinciales de Villa María donde reclamaron la aparición del pequeño y que la investigación no quede estancada.
Por información de Lian se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos, pero aún así no se ha logrado obtener datos que pueda orientar la búsqueda.
El pedido desesperado del papá de Lian
«Queremos saber dónde está mi hijo, que aparezca. No nos dan respuesta, pasaron cuatro meses, estamos desesperados», expresó Elías Flores, papá del niño, a medios que se hicieron presente en la movilización.
El hombre manifestó su preocupación ya que no entiende como es que Lian desapareció en una zona de campo donde solo viven 25 personas: “Ingresaron dos vehículos y la Justicia no puede sacar un solo dato. Nos llama la atención».
En medio de su descargo, el padre de Lian contó que solo se encontró una vez con la fiscal que lleva el caso y esa vez la mujer dijo que podían usar un detector de mentiras. Ahora él exige que se utilice ese mecanismo para todos los que dieron testimonio en la causa. «No queremos que pase lo mismo que Loan», remarcó y concluyó: «No nos vamos a callar, no nos vamos a rendir».
Cómo fue la desaparición de Lian
Lian Gael Flores desapareció el sábado 22 de febrero de 2025 en la localidad rural de Ballesteros Sud, en Córdoba.
Según los informes, el niño de 3 años estaba jugando con sus hermanitos en el patio de su casa, debajo de un tractor, mientras sus padres dormían la siesta. Cuando sus padres se despertaron y lo buscaron, Lian ya no estaba. La desaparición se habría producido entre las 13:30 y las 17:00 de ese día.
La familia denunció su desaparición a la policía cerca de las 19:00 horas y la búsqueda comenzó poco después.
La investigación ha incluido rastrillajes, secuestro de celulares y vehículos, toma de declaraciones y peritajes de filmaciones, pero hasta el momento no hay pistas firmes sobre su paradero. Se ha considerado la hipótesis de un secuestro extorsivo, aunque no se ha sostenido con pruebas sólidas.
Comentarios