Cipolletti: sin evacuados en el Estadio y calles barrosas en los barrios tras el temporal

Vecinos del barrio 2 de Agosto y Costa Norte fueron asistidos por el personal municipal. 

Las familias de los barrios 2 de Agosto y Costa Norte de Cipolletti, que se vieron afectados por el temporal, fueron asistidos por el personal municipal. Ayer el municipio de Cipolletti drenó las calles del barrio para evitar que el agua continúe ingresando a los hogares. También el intendente electo, Rodrigo Buteler se acercó a las viviendas a brindar colaboración a las familias.  

Debido a las lluvias y al aumento del caudal del río Neuquén, numerosas familias de los barrios 2 de Agosto y Costa Norte Cipolletti se vieron obligadas a pasar los días de lluvia tratando evitar que el agua llegara a sus viviendas. La situación fue caótica para los vecinos, sin embargo, a partir de hoy la situación comenzó a mejorar en el sector.  

Según manifestó una de las vecinas, ayer por la tarde el intendente electo Rodrigo Buteler se acercó a ver cuál era la situación de las familias. Llevaron agua, bolsas con arena y alimentos para ayudar a los vecinos.  

Buteler manifestó que se acercó como cualquier otro vecino a colaborar. “El agua está dentro de sus casas y va a estar así una gran cantidad de días. No pueden hacer absolutamente nada, ni siquiera llevar a los chicos a las escuelas porque las calles están intransitables. La situación para esas familias es preocupante”, indicó.  

Luego de aquel encuentro, durante la tarde llegaron camiones a drenar el agua de las calles para evitar que continúe ingresando a las viviendas. Los vecinos manifestaron que trabajaron durante la noche tratando de sacar la mayor cantidad de agua.  

Frente a esta situación el panorama parece mejorar para los vecinos si las lluvias no persisten durante los próximos días. Por el momento en la ciudad no hay familias evacuadas en el Estadio Municipal, pero sí hay 50 familias que se encuentran autoevacuados en viviendas de familiares. Se trata de 25 familias de Costa Norte, Costa Sur, Labraña , 2 de Agosto y otras 25 de 4 Esquinas.

  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios