Comenzarán a pavimentar el nuevo nodo logístico hacia Vaca Muerta

Se trata de una nueva vinculación entre las rutas 7 y 17 con Añelo que cuenta con un presupuesto de 3.400 millones de pesos. 

El gobierno de Neuquén se encuentra en “las tareas previas” para dar inicio a la obra de pavimentación de las rutas provinciales 7 y 17 con vinculación a la localidad de Añelo, una obra clave para la conexión con Vaca Muerta. La ejecución demandará un presupuesto superior a 3.400 millones de pesos y un plazo de dos años.  

El financiamiento para la nueva vinculación logística vendrá de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina. Será ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) con la dirección provincial de Vialidad de Neuquén como la encargada de inspeccionar la obra.  

Según se detalló desde el gobierno, la obra contempla una nueva ruta de 23 kilómetros que vincula las rutas 7 y 17 desde la meseta de Añelo y a lo largo de la barda. El gobernador Omar Gutiérrez manifestó que la idea es «separar la circulación urbana del tránsito pesado de la actividad petrolera», vinculando a Añelo con Rincón de los Sauces y Cutral Có. 

«Junto con la pavimentación de la ruta 67, potenciará el área vinculada con la industria y la actividad de Vaca Muerta», agregó el mandatario provincial.

Ahora se trabaja en las tareas preliminares de replanteo de la futura traza sobre el terreno, encontrando los puntos fijos del proyecto y de chequeo con las interferencias planteadas. Cuando comience la obra, demandará alrededor de dos años hasta su finalización.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios