Cómo está la salud del operario de CALF que se electrocutó en la Isla 132 de Neuquén

El trabajador hacía tareas de despeje cuando recibió una fuerte descarga eléctrica en la zona del Paseo de la Costa.

La noticia de un operario de CALF electrocutado cuando realizaba tareas de mantenimiento en la Isla 132 de Neuquén se esparció rápido ayer jueves entre el personal de la cooperativa eléctrica y el resto de la ciudad, en especial por la gravedad de su estado.

Este viernes, después de su primer día de internación, desde el centro de salud en el que se encuentra internado brindaron más detalles sobre su condición médica y las heridas que la descarga le provocó.

Según comunicaron desde el Policlínico Neuquén, el operario, de apellido Sánchez, permanece con «pronóstico reservado» y en coma farmacológico.

Informaron que se está evaluando su «estado cerebral» así como también el daño neurológico que pudo haber sufrido.

Además, comentaron que sufrió quemaduras en la mano y el glúteo, y que la electricidad pudo causar daño en los órganos que alcanzó en ese recorrido.


Operario electrocutado en la isla 132 de Neuquén: qué dijo CALF


En un comunicado, desde CALF dijeron ayer que el incidente fue el jueves en horas de la mañana. Indicaron que el operario Fernando Sánchez «en el marco de trabajos programados», recibió una descarga eléctrica «mientras realizaba tareas de despeje de una línea de 13,2 Kv en la Isla 132«.

Agregaron que el trabajador luego de ser asistido por su compañero de tareas, «fue trasladado en una ambulancia del sistema público de salud al hospital Castro Rendón para ser posteriormente derivado a un centro asistencial privado».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios