Confirman que no habrá espectáculos en la Fiesta Nacional de la Actividad Física

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, anunció que la propuesta volverá a sus orígenes, sin propuestas artísticas.  Solo se realizará la tradicional carrera por la ciudad y el congreso de la Actividad Física.

La fiesta más esperada por los vecinos cipoleños tendrá lugar este 3, 4 y 5 de marzo. Los primeros días se realizará el Congreso de la Actividad Física y el cinco la carrera por la ciudad.   El intendente de Cipolletti Claudio Di Tella, destacó que «la decisión surge fuera de la situación sanitaria actual, históricamente la fiesta nace con una corrida familiar, y luego se incorpora una carrera profesional. Solamente tres o cuatro veces se hizo algún espectáculo. Este año la fiesta vuelve a sus orígenes, vamos a retomar lo que históricamente se hizo”. 

En la carrera habrá una caminata familiar y una carrera profesional. El recorrido será el mismo a las ediciones anteriores. Desde el municipio se trabajará en la reparación de calle en las zonas que haya que reparar. “Esta edición va a tener matices distintos. La actividad deportiva es una actividad mental que promueve el estado de salud”, dijo Claudio Di Tella.  

Las inscripciones para la tradicional corrida se podrán realizar vía online a través de la página del municipio de Cipolletti. El lunes 7 de febrero se abrirá la inscripción para la caminata familiar de 4 kilómetros y a partir del 14 de febrero se podrán inscribir a la instancia profesional. Los interesados en inscribirse deben tener el esquema completo de vacunación. Desde el municipio informaron que se repartirán 14 mil remeras para quienes participen.  

La fiesta es reconocida por la tradicional carrera de Cipolletti. Pero, también se la reconoce porque cuenta con espacio de formación y debate como lo es el Congreso de la Actividad Física.  

 El 8° Congreso de Actividad Física 

El 3 y 4 de marzo se realizará la 8° edición del Congreso de Actividad Física y su Proyección Social. Se desarrollará en el Complejo Deportivo Municipal y el Complejo Cultural de Cipolletti.  

Las inscripciones continúan hasta el 28 de febrero, a través de la página de la Secretaría de Actividad Física y Deportes: congreso.cipolletti.gob.ar

Áreas y ejes temáticos: 

Actividad Física y Salud: El impacto de la actividad física en la prevención y tratamiento de las enfermedades no transmisibles. Obesidad, diabetes, hipertensión, asma y problemas posturales. 

-Educación Física y Deporte: Estrategias de acción e intervención didáctica, pedagógica y metodológica, de la práctica deportiva en el ámbito formal (educación) y en el ámbito no formal (deportes). 

Recreación, Tiempo Libre y Deportes Alternativos: Emergente, Oportunidad, derecho. 

Lo más trascendental son las dos fuertes temáticas de este congreso que lo atraviesan de modo transversal y tienen que ver con género y prácticas inclusivas. Los aranceles para estudiantes pueden consultarse en la página del municipio. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios