Conocé las extrañas criaturas encontradas bajo el mar, que investigan los científicos

Los ejemplares fueron encontrados en las costas del Caribe y en Australia. El origen de ambos es una incógnita, por lo que los investigadores se encuentran abocados a dar con el.

El avistaje de distintos y extraños animales en las costas del mundo llamó la atención de los curiosos seguidores de estos fenómenos, que ya han elaborado sus propias teorías respecto de sus orígenes.

Una de estas especies fue ubicada en el fondo del mar Caribe, donde los científicos que trabajaban en el lugar se llevaron una gran sorpresa al detectarla. Se trata de unos extraños especímenes de color azul, con el cuerpo cubierto de algunas protuberancias.

Según explicaron los investigadores, que creen que podría tratarse de corales blandos, estos organismos se mantienen inmóviles en el lecho marino, entre 400 y 600 metros bajo la superficie del agua.

A través de un vehículo operado en las profundidades por control remoto, se detectó lo que parece una esponja, un tunicado o urocardo, es decir un invertebrado marino de consistencia gelatinosa. Por eso, se refirieron a ella como una «cosa azul llena de bultos» y una «sustancia viscosa azul».

Por ahora, los integrantes de la expedición no pudieron ponerse de acuerdo sobre el origen de la misteriosa criatura, y deben abocarse al largo proceso de identificar a la criatura.

Un tiburón con «dentadura postiza»


El tiburón fue hallado en las costas australianas.-

Por su parte, durante septiembre, el pescador australiano Trapman Bermagui publicó en redes sociales la imagen de un tiburón que él mismo había capturado, y que presentaba unos sorprendentes ojos saltones y unos dientes similares a los de los humanos.

El tiburón fue capturado a unos 650 metros de profundidad, y sus rasgos llamaron la atención de los seguidores del hombre en redes sociales, quienes aludieron a la particular mandíbula del animal, similar a una dentadura postiza.

Bermagui aseguró que se trataría de un ejemplar de quelvacho de aleta corta, una especie de cazón de aguas profundas que se encuentra en todo el mundo. Sin embargo, esa afirmación no convenció completamente a los expertos en el tema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios