Continúan los problemas de luz en La Angostura

Los equipos del EPEN, junto a personal de bomberos y de la policía, realizaban las tareas para reponer la energía en forma parcial. Las empresas de telefonía dieron a conocer sus promociones para facilitar las comunicaciones. La comuna pidió la ayuda de voluntarios. Sapag resaltó las tareas de los distintos organismos.

Erupción del Volcán Puyehue

Una de las localidades más afectadas por la lluvia de cenizas por la erupción del volcán Puyehue, Villa La Angostura, trabaja para restablecer y normalizar el servicio eléctrico. Por la tarde, las cuadrillas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizaban las tareas para reponer la luz en forma parcial.

El EPEN dispuso siete dotaciones para limpiar los aisladores, las crucetas y las subestaciones, además de la poda y despeje de árboles caídos. Estas acciones se llevan a cabo en conjunto con personal de bomberos y de la policía provincial.

Las condiciones climáticas desmejoraron durante la noche de ayer por lo que la lluvia sumada a las cenizas provocaron interrupciones en el suministro eléctrico.

Por la tarde se pudo reestablecer el servicio en los barrios céntricos, Norte y algunos sectores puntuales. Pero la mayor parte continuaba sin energía y se prevé que vaya reestableciéndose paulatinamente mañana.

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura se piden voluntarios para realizar trabajos de limpieza de techos y la reducción y derribo de árboles. Las personas interesadas en sumarse a esta propuesta deben presentarse en el municipio equipadas con gafas, escaleras, hachas, guantes y elementos necesarios para este tipo de actividades.

Por su parte, el gobernador Jorge Sapag subrayó el papel del Ejército y de los organismos viales nacional y provincial, de las empresas privadas y de las familias. Aseguró que se trabaja “para dejar Villa La Angostura preparada para la próxima temporada de invierno”.

Con respecto a los servicios de telefonía, las empresas Telefónica y Movistar facilitan las comunicaciones a las localidades afectadas y ofrecen importantes bonificaciones tanto desde líneas fijas como móviles.

Por un lado, la primera compañía aplica un descuento del 50 por ciento en las llamadas realizadas desde líneas fijas, casas de familia, jubilados y profesionales de toda la Argentina hacia San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes e Ingeniero Jacobacci. Rige desde ayer hasta las 23:59 del día domingo 12 de junio, y excluye locutorios, telefonía pública, semipública, cooperativas y líneas y tarjetas prepagas.

En tanto, los clientes de Movistar de las localidades afectadas que cuentan con planes Control, Express y Prepago pueden llamar en forma gratuita hasta el domingo 12 de junio a las 23:59 horas, ya que cuentan con 60 minutos libres. Estos minutos no podrán ser utilizados para llamadas internacionales. Los que tienen planes full, obtienen un descuento de hasta 100 pesos en los minutos excedentes, excluyendo también las internacionales.

Todos los clientes Movistar Control y Full que posean domicilio en las localidades afectadas cuentan con un plazo adicional de 5 días corridos para efectuar el pago de sus facturas.

Agencia Villa La Angostura y rionegro.com.ar


Erupción del Volcán Puyehue

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora